El cuarto de siglo de Hal-Life y la esperanza de una tercera parte

hall En 1998, Valve sorprendió al planeta con el estreno de Half-Life, un juego de disparos en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción, donde los gamers fuimos capaces de encarnar por primera vez al científico Gordon Freeman para resolver una serie de misterios ligados a los extraterrestres. A la compañía fundada por Gabe Newell, le bastaron 19 episodios de la campaña principal con elementos narrativos envolventes y un multijugador adictivo para que Half-Life se posicionara como un referente en este género y sentara las bases de la mayor plataforma digital de comercialización de videojuegos, denominada Steam. El título referido tomó como inspiración a Doom y Quake, basándose en el motor gráfico de este último, logrando complementarlo con elementos literarios provenientes de las novelas de Stephen King y de la exitosa serie televisiva de los años 60, The Outer Limits. Con unas ventas globales superiores a los 33 millones de unidades, la saga Half-Life se ha convertido en un todo un legado de culto en la industria del entretenimiento y a su vez, ha dado cabida a diversas curiosidades que la acompañan desde sus inicios. Respecto a la concepción inicial, Gordon Freeman iba a ser un hombre más corpulento y con una barba gigantesca, sin embargo, los primeros bocetos no eran nada carismáticos, mientras que Gina, la encargada de los tutoriales, se planeó para que fuera su esposa de manera jugable, aunque finalmente se descartó la idea. De igual modo, títulos como Counter Strike y Team Fortress irrumpieron a través mods de Half-Life, pero su popularidad los llevó a convertirse en producciones independientes con una identidad propia que también han sido un estandarte en la historia reciente de Valve. Otro dato interesante es que el reconocido director de cine, Quentin Tarantino, se ha declarado fan de Half-Life 2 y durante varios años expresó su deseo de poder llevar a la pantalla grande, un largometraje basado en la vida de Gordon Freeman, aunque con el paso de los años se ha traducido en una utopía. La franquicia creada por Valve se ha ganado un lugar muy especial en la historia de los videojuegos y aunque Half-Life: Alyx fue lanzado en 2020 como una experiencia en realidad virtual para perfilar el cierre en la trama de esta licencia, la realidad es que el público aún sigue anhelando una tercera parte, que cada vez luce más improbable su presentación. AA Pleca-Amazon-OKThe post El cuarto de siglo de Hal-Life y la esperanza de una tercera parte first appeared on Atomix.

Desde AtomixAtomix https://ift.tt/jAM15qz

Comentarios