La CMA (Competition and Markets Authority), el organismo antimonopolio del gobierno de Reino Unido, ha anunciado oficialmente que bloqueará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Así lo señala la nota de prensa que se ha publicado en la página oficial del gobierno inglés.
Según señala la nota, la decisión se ha tomado "después de que la decisión propuesta por Microsoft fallase en atajar las preocupaciones que se planteaban en el mercado del juego en la nube". La CMA argumenta que el juego en la nube se ha triplicado en Reino Unido desde el año 2021, y que podría llegar a ser una empresa que mueva alrededor de 11 mil millones de libras globalmente para el año 2026. La fuerte posición de Microsoft en el mercado del juego en la nube, acompañado de la amplitud de catálogo y populares IP que le proporcionaría la compra de Activision Blizzard, le posicionarían como un rival demasiado potente en este mercado.
A pesar de que, originalmente, las preocupaciones de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard se centraban en el mercado de cconsolas, el veredicto final ha sido que la unión de Microsoft y Activision Blizzard permitiría a esta última lanzar sus juegos a través de las plataformas de juego en la nube de Microsoft, dándole a Microsoft la oportunidad de posicionarse muy ventajosamente en este mercado.
Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/2dze8uV
Comentarios
Publicar un comentario