Tras una presentación inicial el día 1 de abril, lo cual hizo que mucha gente pensase que se trataba de una broma del April Fools' Day, Asus finalmente ha dado más detalles sobre su portátil/PC ROG Ally, la cual se pondrá a la venta el día 11 de mayo. Esta competidora de la Steam Deck parece ser un sistema más premium que la propuesta de Valve, con un procesador Ryzen Z1 más rápido y potente, una pantalla táctil 1080p de siete pulgadas y 120Hz y Windows 11. No sabemos su precio todavía, aunque en la presentación a la que acudimos se prometió "al 200%" que no sería superior a los mil dólares.
El hardware de la ROG Ally es quizás la parte más interesante de la ecuación, así que empecemos por ahí. La máquina monta en su interior un chips Ryzen Z1 "personalizado", el cual incluye una CPU con núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3, todo ello fabricado en un proceso de 4nm (a modo comparativo, los actuales procesadores de la serie Ryzen 7000 mezclan procesos a 5nm y 6nm, lo cual sobre el papel da a la APU de la Ally cierta ventaja en términos de rendimiento por vatio). En la presentación se habló de dos variantes de este procesador Z1, con distintos niveles de rendimiento: el estándar de seis núcleos y doce hilos, y el Extreme con ocho núcleos y dieciséis hilos.
Esta a priori impresionante APU está acompañada por 16GB de memoria RAM LPDDR5 en modo doble canal, mientras que el almacenamiento llega hasta un SSD PCIe 4.0 de 512GB y una ranura de expansión Micro SD UHS-2 (esto es sustancialmente más rápido que la Steam Deck, limitada a PCIe 3.0 para el almacenamiento interno y a tarjetas Micro SD UHS-1 para la expansión). La consola también tiene Wi-Fi 6E, comparado con el WiFi 5 de la Steam Deck.
Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/tXuB7p0
Comentarios
Publicar un comentario