En una reciente entrevista con Game Informer, los desarrolladores de Dead Island 2 han dado algunos detalles sobre la jugabilidad de Dead Island 2. La diseñadora narrativa y el director creativo del juego explicaron, entre otras cosas, que el sistema de árbol de habilidades clásico de este tipo de juegos se sustituiría, en esta ocasión, por un sistema de construcción de mazos.
Así, el árbol de habilidad del primer Dead Island estaba dividido en tres vertientes: combate, supervivencia y "furia". En este caso, lo que tendremos serán diferentes espacios dentro de nuestro inventario en los que podremos colocar cartas con efectos especiales que vayamos consiguiendo. El sistema de cartas no implica la aleatoriedad de este tipo de habilidades: simplemente quiere decir, puntualizan, que tendremos distintos objetos equipables que podremos ponerle y quitarle a nuestro personaje en cualquier momento. De esta forma, quizás queramos ajustar nuestras cartas antes de una sección particularmente difícil, o un enfrentamiento con un jefe. Será un sistema menos rígido que los árboles de habilidades convencionales, en los que los desbloqueos suelen ser permanentes y no poder revisarse fácilmente.
"El arte de cada carta es increíble, son muy divertidas de mirar, y de jugar con ellas. Puedes cambiar habilidades en mitad del combate. Puedes saltar, cambiar tu habilidad, y aterrizar con un set de habilidades distinto, y es increíble.", explicaba Khan, diseñadora narrativa.
Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/RCa6hLu
Comentarios
Publicar un comentario