Como es costumbre, gamesindustry.biz ha publicado las cifras de ventas físicas en Reino Unido durante cada semana. No obstante, las cifras de esta ocasión son peculiares, ya que están potentemente influenciadas por los descuentos relacionados con el Black Friday.
El juego más vendido durante la semana anterior fue FIFA 23, cuyas ventas aumentaron un 95%, gracias a varios descuentos y a su inclusión en distintos packs con consolas. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que lideraron las ventas la semana pasada, han caído levemente: Pokémon Escarlata está ahora en la tercera posición, y Pokémon Púrpura en la sexta. Han experimentado una bajada del 64% en su segunda semana, frente al 72% que cayó Leyendas Pokémon Arceus o el 58% de Pokémon Espada y Escudo.
Las cifras señalan que las ventas de juegos físicos en Reino Unido durante el Black Friday bajaron un 15% respecto al período anterior. No es el primer año que vemos una caída similar: el año pasado, las ventas también descendieron un 10%. Las cifras, eso sí, no incluyen ventas digitales ni venta de consolas. Aún así, se ha notado el impacto de las rebajas en títulos como Sonic Frontiers, que debutaba en décima posición en su semana de estreno y que ha ascendido hasta la séptima después de ser rebajado notablemente.
Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/TaXFxvk
Comentarios
Publicar un comentario