Tactics Ogre Reborn moderniza el clásico RPG táctico sin perder su esencia

En ocasiones es complicado diferenciar entre remasterizaciones, remakes, reimaginaciones y demás palabras con las que nos referimos a diferentes formas de traer un juego al presente (que además no suelen significar exactamente lo mismo que en el cine). En mi caso entiendo el primero como una revisión puramente estética, el segundo como una reconstrucción del original que no modifica las bases y el tercero como una reinterpretación del material original que tiene cierta libertad para alejarse o explorar nuevas vías. Hablo de esto porque me cuesta clasificar Tactics Ogre Reborn en uno de estos contenedores.

Para quien no conozca la obra original, este clásico RPG táctico se lanzó originalmente en 1995 en Super Nintendo. El título dirigido por Yasumi Matsuno (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story) tuvo varias versiones, pero mientras que en Norteamérica pudieron probarlo por primera vez en 1998 con el port a PlayStation, en Europa tuvimos que esperar a 2011 para poder jugarlo con Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP, que ya en su momento introducía cambios al sistema del original como la posibilidad de rebobinar varios turnos.

En todos los casos, también en Reborn, la historia central se mantiene: nuestro protagonista es el joven Denam, un joven de la Resistencia que lucha contra el invasor galgastaní. Su cruzada le lleva a verse inmiscuido en una lucha a varias bandas por el poder en el Archipiélago de Valeria. Es una historia repleta tan repleta de estrategia como de política, donde todo el mundo lucha por su propio interés (dinero, poder, supervivencia…) y cada frase que lanzan nuestros enemigos es un dardo afilado hacia nuestra brújula ética.

Leer más



Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/FYeQjRS

Comentarios