Voxel Doom es un brillante mod para el mítico FPS de id Software

Tras veintiocho años, el clásico Doom de id Software ha recibido por fin el tratamiento del vóxel, obteniendo sus sprites 2D una dimensión adicional gracias al modder Daniel Peterson - también conocido como Cheelio - y dándonos una magnífica excusa para revisitar una vez más uno de los grandes títulos de la historia del videojuego.

En tiempos recientes, varias versiones del código original se han convertido en la mejor forma de jugar a Doom en hardware moderno, y una de las diferencias fundamentales, más allá de las mejoras gráficas, es la inclusión en ellos de la vista libre con el ratón. El Doom original era un juego 3D que se jugaba de forma efectiva en un plano 2D, sin la posibilidad de mirar hacia arriba o hacia abajo. Si disparabas a enemigos que estaban en posiciones elevadas tenías algunas dificultades para verlos y el juego simplemente apuntaba hacia arriba por ti. Esto puede resultar un poco frustrante para alguien que tenga sensibilidades modernas respecto a los shooters en primera persona, pero también puede ser molesto porque el autoapuntado de Doom a menudo tiene ideas extrañas acerca de hacia donde estás intentando realmente disparar.

Este nuevo mod con vóxeles no solo añade un agradable aspecto 3D a los sprites 2D, sino que también ayuda a que la versión moderna con vista libre con ratón sea todavía mejor. Si miras hacia un enemigo al que vas a disparar, ahora obtienes una interpretación con la perspectiva correcta del enemigo frente a ti. Además, la sensación general de realismo se incrementa, ya que al rodear los enemigos o los objetos no se nos muestra la misma vista plana, porque los sprites tienen dimensiones 3D. Esto se aplica a todos los sprites que se sitúan ante la cámara en el juego original, con lo cual, por ejemplo, los botiquines ya no rotan para estar ante la cámara, sino que tienen una parte superior, una inferior, lados y todo lo que una caja debería tener en un espacio tridimensional. ¿Y los sprites de los enemigos? Estos han necesitado un poco más de trabajo.

Leer más



Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/vmah5dq

Comentarios