Avance de Victoria 3 - El arte de la diplomacia en un juego que respeta sus esencias

Pocas cosas provocan tantas pesadillas como las hojas de cálculo. Excel es un programa complejo, lleno de fórmulas arcanas, en el que cada fallo se paga con errores incomprensibles o con visitas de superiores o inspectores de hacienda recordándonos que la ansiedad que sentimos al abrirlo tiene una clara razón de ser. Pero eso no significa que no haya gente que disfrute del mismo; para algunas personas, una hoja de cálculo es el paraíso y Excel el nombre de la felicidad, algo que les permite mantener el control de un mundo caótico donde, incluso cuando todo parece estar resuelto, la propia consecución de los eventos nos conducirá a un nuevo estado de caos que ordenar.

Es por eso que no debería extrañarnos que tantos videojuegos sean hojas de cálculo vagamente disimuladas. Títulos donde tenemos que gestionar una serie de recursos, equilibrando nuestros gastos y nuestras adquisiciones, para conseguir un neto global positivo. Algo que en abstracto puede sonar muy poco divertido, pero que Paradox Interactive lleva casi veinticinco años demostrando que es una fórmula ganadora para un particular nicho de jugadores.

Victoria 3, tercera entrega de la saga Victoria, es una serie de juegos de estrategia de Paradox Interactive que nos permite controlar el destino de un país a lo largo de cien años, entre 1836 y 1936. Centrándose en los aspectos políticos y económicos, pero también en los aspectos sociales de los mismos, tendremos que hacer una microgestión constante de todos los aspectos de la vida en sociedad, teniendo que calibrar nuestras decisiones políticas, industriales y sociales con la realidad económica, los intereses de diferentes grupos sociales, y los movimientos de otros países en nuestra esfera de influencia.

Leer más



Desde Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/5SrzvR6

Comentarios