Análisis de rendimiento de Elden Ring en PC

Siendo justos, hay que reconocer que la calidad de los ports para PC de From Software han ido mejorando con el paso del tiempo. El Dark Souls original era un completo desastre, pero hasta Sekiro los usuarios de PC han acabado recibiendo la mejor versión de sus juegos. Por desgracia, esta trayectoria ascendente vuelve a caer en picado con el lanzamiento de Elden Ring; sus problemas son numerosos, pero el más grave de ellos son unos tirones constantes que arruinan el ritmo del juego, generando una pobre presentación que necesita ser corregida con urgencia.

Cómo ha llegado el juego en este estado hasta los usuarios no está claro, pero la razón de ello tiene cierta explicación: Elden Ring es el primer título en el que el motor de From Software da el salto a DirectX 12. Como ya hemos comentado anteriormente (por ejemplo, con el decepcionante port para PC de Final Fantasy VII Remake), DX12 ofrece a los desarrolladores un control mucho mayor sobre la GPU; elementos como la gestión de la memoria o los hilos ya no dependen del driver, con lo cual muchas de esas responsabilidades se trasladan directamente a los desarrolladores. El problema de los tirones sugiere que la gestión de la compilación de los shaders es bastante pobre, con el código de cada shader compilándose la primera vez que se necesita en el juego, generando retrasos de menos de un segundo a lo largo de toda la experiencia.

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