Evento ID@Xbox: Asistimos a las presentaciones de 12 Minutes, The Ascent y Edge of Eternity

Esta semana asistimos a una presentación de ID@Xbox en la que pudimos escuchar a los creadores de tres de los juegos indie que se publicarán en el programa de indies de Microsoft en los próximos meses: 12 Minutes, The Ascent y Edge of Eternity. Nos recibió Agostino Simonetta, uno de los principales responsables del programa, encargado de buscar por todo el mundo equipos independientes interesados en autopublicar sus juegos en el ecosistema Xbox; de hecho nada más empezar nos comentaba que le daba pena no poder estar en la carretera viajando de país en país conociendo a desarrolladores por la situación actual de pandemia.

Antes de pasar a las presentaciones nos dejó con unos cuantos datos: desde que el programa se anunció en 2013, ID@Xbox había pasado de 50 desarrolladores registrados a más de 400 en 67 países, con presencia en todos los continentes ("menos la Antártida", nos decía casi con pena), con casi un 50% de empresas de Europa. En total han publicado más de 2.000 juegos que han generado 2.000 millones de dólares en ingresos.

Simonetta nos comentaba un dato que Microsoft ya ha desvelado en varias ocasiones: los suscriptores a Xbox Game Pass juegan a más juegos de media y además juegan a más tipos diferentes de juegos. Los tres títulos de la presentación fueron un ejemplo de esa diversidad que se puede encontrar en el ecosistema Xbox: un JRPG desarrollado en Francia, un twin-stick shooter cyberpunk y una aventura gráfica situada en un bucle temporal; Edge of Eternity y The Ascent estarán disponibles de lanzamiento en el Xbox Game Pass, pero no así 12 Minutes.

Leer más...



Desde Eurogamer.es https://ift.tt/3xAaivD

Comentarios