Así fue la Games Accessibility Conference 2018

La industria del videojuego está sufriendo un cambio importante. Lo llaman la Revolución de la Accesibilidad, porque la concienciación y la aplicación de la accesibilidad en los videojuegos ha crecido exponencialmente en tiempos recientes, y los desarrolladores de todo el mundo están por fin aventurándose en este campo para crear un santuario inclusivo en el que todo el mundo puede disfrutar de los juegos que quiere jugar.

La Games Accessibility Conference 2018, celebrada en París el pasado 22 de octubre, reunió a jugadores con discapacidad y a desarrolladores para discutir sobre el presente y el futuro de la accesibilidad. Las primeras dos ediciones de la Games Accessibility Conference se celebraron en Estados Unidos, pero el cambio a París en 2018 ha permitido que ponentes que no podía cruzar el Atlántico puedan hablar del trabajo que se está realizando en el viejo continente. Obviamente, no pude evitar la tentación de asistir al evento.

La accesibilidad está ganando impulso en todos los apartados de la industria del videojuego, así que los desarrolladores asistían al evento para intentar conocer las mejores prácticas. La conferencia de 2018 ofrecía interesantes charlas educacionales que cubrían un amplio espectro de temas, algunas de las cuales eran muy ilustrativas incluso para mi, que soy un jugador con discapacidad. Y no estoy solo. Los desarrolladores deben estar abiertos a nuevas ideas o a cambiar las que tienen para poder diseñar características accesibles con el conocimiento apropiado, para conectar completamente con la idea de hacer de la industria un espacio más inclusivo.

Read more…



Desde Eurogamer.es https://ift.tt/2ABrOTO

Comentarios