Red Dead Redemption 2 se lanzó el viernes pasado y, en estos momentos, millones de personas de todo el mundo están jugándolo. Ha sido una larga espera; un amigo me dijo que hizo la reserva hace más de dos años. Los análisis, como era de esperar, son positivos. Tengo muchas ganas de jugarlo.
Por otra parte, no puedo olvidarme de algunas de las historias que he escuchado de boca de quienes han creado el juego, de la gente que ha aplazado sus vidas para que Red Dead Redemption 2 se lanzase a la venta esta semana, que han derramado sudor, lágrimas y gran parte de su tiempo para perfeccionar el título al que probablemente estás jugando ahora mismo.
Algunos empleados de Rockstar ya han hablado, animados por el debate actual sobre las horas extra y la cultura del crunch en la compañía; hay un reportaje excelente de Kotaku sobre el crunch con cifras. Algunos miembros del equipo han sido alentados por Rockstar a hablar públicamente. Otros no lo han sido. En las últimas semanas he hablado con gente que quería compartir sus historias, bajo la condición del anonimato para proteger sus carreras, para expandir este debate. Están orgullosos de su trabajo y quieren que Red Dead Redemption 2 sea un éxito, pero están desesperados por ver un cambio en los procesos de producción de Rockstar. La carga extrema de trabajo que el equipo ha tenido que soportar durante el transcurso de este proyecto en particular les ha hecho pagar un precio: en la salud de la gente, en sus relaciones y en sus ambiciones de tener una carrera en la industria del videojuego. Hay gente que simplemente tiene la sensación de que no pueden volver a pasar por esta situación de nuevo.
Desde Eurogamer.es https://ift.tt/2P4EPiD
Comentarios
Publicar un comentario