El gobierno chino tiene la intención de regular la cantidad de videojuegos que aprueban su lanzamiento en el país, pero la razón por la que pretende hacerlo es un tanto peculiar: quiere proteger la vista de los niños.
Según ha informado el medio Xinhuanet, el preside chino, Xi Jinping, ha afirmado que la regulación de los videojuegos se debe a que se preocupa "por los ojos de los niños" y quiere que tengan "un futuro brillante". Sin duda no se me ocurre un lugar mejor por el que empezar.
En la lucha del gobierno chino contra la miopía, ayer mismo el ministerio de educación dio más detalles sobre cómo se avanzaría en esta materia, anunciado que se implementaría una serie de medidas reguladoras para combatir el problema de salud. Una de ellas implica restringir la cantidad total de juegos online existentes y controlar la cantidad de juegos online nuevos que entran el país. También se revisará el sistema de calificación por edades y se adoptarán medidas para limitar la cantidad de horas que los menores pueden jugar, para que empiecen a verlo todo más claro.
Desde Eurogamer.es https://ift.tt/2opgHHR
Comentarios
Publicar un comentario